miércoles, 13 de junio de 2007

Los 15 ( homenaje al l.azul 8)


El disimulo y la hipocresía son
necesidades que nos ha impuesto la sociedad.
Marqués de Sade.
No quería interrumpir mi Homenaje al librito azul. Pensé que tendría que hacerlo de nuevo. Error. Vino Sade, como siempre cuando más lo necesito, y todo embonó. Estos días el mundo conspira en blogs, páginas webs y coments. Hablaré en singular. Siempre que hablo en plural la cago.Todos los días; seis horas de clase, seis en el trabajo, dos en autobús y dos en metro. Trayectos leyendo. ¡Ahora en Mp4! Ilusión de un blog. Para demostrar ( a mi?) que no soy sólo carne y hueso ( timbiriche,por aquello de los plagios), que también soy historias antes del "corte". Que no soy literata, pero a algunas personas les interesan mis divagaciones. Navego entre blogs descubriéndo, reencontrando, encontrando. Conéctandome ,de alguna forma, con rostros del otro lado del ordenador. A veces es una vecina de alguien que conocí, otras un Sr anónimo interesado en reivindicar los derechos de autor, con el chico que algún día acabará su novela, y los amigos o examigos, o eso, bueno el cuarteto que, apesar de todo, sigue brillando por las noches. Nunca falta algún enamorado cibernético o enamorada. Y claro la amiga fiel que visita mi página todas las noches. Nos convertimos en un grupo de cibernautas, obsesionados con... algo.. ¿trascender?, ¿comunicarse?¿sobrevivir?
Esta mañana pensaba en los plagios. Recordé mis quince años. A mis quince años memorizaba los "outfits" de mi hermana, para yo usarlos al siguente día. Contestaba el teléfono de casa, cuando algún galán suyo llamaba, y fingía ser ella, muchas veces. Charlaba con los chicos, que aquí llaman bohemios, y me proclamaba fan de Nirvana y de Pearl Jam. Rezando para que no descubriéran el c.d. de Anahí con Kuno Becker de mi mochila. Que sólo había escuchado Jeremy y sabía de Nirvana porque mi primo estaba enamorado de Kurt Kobain. Pero me hubiese encantado ser una grupy muy grunge ( no sabía lo que era). Cuando hice mi fiesta de 15, con mi mejor amiga, nos compramos vestidos iguales, obviaré el porqué. Hice 800 boletos para sorprender al chico que me gustaba. Fueron los 800, el chico que me gustaba no llegó.
A los 15 me invitaron a una tocada!Saqué mis mejores galas de chica hippie-punk ( tampoco sabía lo que era). Allí conocí a un chico... escribió "lee lo que sea, pero lee" Ahora él me lee a mi. ( todavía tengo ese mail).
A los 15 me disfrazaba de puta para que me dejaran entrar al antro. No me dejaban, tenía que pagar, y es que no era una chica especial.
Llevaba el cabello a la cintura, largo y rizado. Casi lograba parecerme a Lucerito. Me faltaba el levantamiento del hombro.
Ahora lo llevo obscuro y pequeño, como Amelié.
En esa época mi primo solía burlarse porque en cuánto conocía a un chico con más de dos dedos de frente quedaba profundamente enamorada. Era escuchar la palabra "libro" y caer a los pies de cualquiera. Ahora me desesperan los intelectuales, aunque no han dejado de encantarme.
A los quince me tiraba las mañanas enteras haciendo letreritos y cartitas , igual que mis veintitres compañeras de clase, para mis amigos de la escuela de los niños.
Bueno éstas, y muchas otras cosas hacía yo a mis quince. Menos mal que nadie se ha salvado de esos años.
No puedo juzgar los plagios. Los cometo a diario. Este blog es una idea plagiada de un cuarteto que, todavía, brilla por las noches.
borregos retribuyendo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaron tanto los quince q regrese... Bueno me voy a estudiar y a poner las piernas en alto

hada asesina dijo...

Sr anónimo ya somos dos escribiendo en tu honor!
tenemos que agradecerte la inspiración no?
estoy casi de acuerdo contigo
polvos de violeta!

pepe dijo...

Nunca te vi vestida de puta, qué tristeza.
borregos salvajes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo que no soy mucho de dejar comentarios sin embargo, a pesar de que te leo diario cuando lei este me llego de una manera extraña. Me inspiraste, escribi.
Quizá una parte de mí hubiera deseado ser como tú. Ser una hada.

Chava dijo...

No me acuerdo que hacia a tus quince años, (bueno en realidad si) pero no me invitaste a tu fiesta, buuu