lunes, 22 de octubre de 2007

ESO

Los pies ahora son de sal. Se ha reducido a granitos sin consistencia. El sabor raído de haber sido. Me conformé con la maizena, el chocolate esta lejos y las naranjas estaban encantadas con su árbol. Me dio por componer armazones sin rima, con mucho color. Ya no. Está. Algo.


El silencio.

Los besos susurrados. La línea de mi cuello a tu nariz. El aire de su boca, donde fuera. La presencia constante de la muerte. La tristeza, visita inesperada. El haberse querido entregar en cuerpo y alma. Alguien me robó ese deseo. Ahora sólo hojas y letras. Aveces un abrazo. El abrazo. Que nunca sabes de quien es.

Dejarla. Re-armar. Ser lo que se ha sido sin darse cuenta. La mirada enamorada, arden los arañazos. Indispuesta al comer. Lista para dormir. Para aceptar que ya no está. Un día, los meses. Cada vez es más difícil regresar. Hasta que se pierda el olor de su cabello y el tono de su voz. Hubo días extraños.

Hasta que aplaste el mate mojado de mi cocina. Con los dedos descalsos. Hasta que me siente a llorar o a reír. Según el olor de la yerba mate. Amarga. Habiendo olvidado el olor a alfajor. Se acabó la sopa. La carne en trocitos. Cocino poco. Nunca se entiende. La muerte. Las idas y venidas. Esa ausencia interminable.

El columpio de la infancia. Sonrics. Alguien me mordió. Me ha mordido. Sigue mordiendo. En la nuca. Arrastro las llemas. No siempre es mala la sensación. Puede ser peor.

Corrí detrás de mí. No me alcanzo. Sudo, el corazón. Olvidé su geografía.

GEOSSSSSSSSS