viernes, 2 de noviembre de 2007

no era tarde. (h al l.a )


El dolor da sinceridad.
Tennessee Williams
Tuvo que haberlo visto. Golpe en las cuerdas vocales. Le arrancaron lo poco que le quedaba de razón. Uno nunca tiene razón, ni la razón. Mínimo no la llevamos sobre las manos.
Era de mañana, casi tarde, aún en pijama. Tocaron a su puerta. No quería abrir. Las mañanas desmañanadas no es bueno abrir las puertas. Es más seguro quedarse frente a la nevera, abierta, pensando qué devorar. Tenía calor y se quitó la camiseta. Sólo agua de jamaica. Otra vez el timbre. No podía ser el gas, "pasó ayer". Tercera vez. Insistente. De nuevo ponerse la camiseta. Quita la cadena de la puerta. Aún con sueño. Aunque sean las tres de la tarde.
Era ella. " No pensaba venir, pero lo pensé tantas veces que quise tocarte". Nunca la había visto así, a pesar de verla todos los días, dormida, en sus brazos, en la cama, en la piscina, así nunca. No pensó poder contar su tristeza a alguien, menos a ella. "No pensaba abrir, pero lo pensé otra vez, eres tú". Se sentaron en el salón. Un poco de mate. Silencios incómodos.
"Te veo diferente" le dijo ella mientras investigaba en sus ojos tratando de encontrar la aguja. "Me ves triste" tres palabras nunca antes planeadas. Él mismo se asombró al escucharlas.
"Lo sé, lo siento, no sé por qué". Nerviosa cruzó las piernas. "Debí llamarte, lo siento más yo, no quería ver a nadie, no quiero ver a nadie". Contestó un poco más seguro que antes. " Me lo han dicho, por eso toqué". Termina la última palabra tomandolé la mano. Él que no pensaba que lo haría, bajó la cabeza y comenzó a sollozar. Ella le acarició la cabeza, asombrada. Él nunca... Compartió su dolor. Si es que se puede hacer eso. Había algo encantador en sus lágrimas, quizás por ser las primeras en tanto tiempo.
El mate se enfrió y no volvieron a calentar agua. Lloraron juntos. Cabeza con cabeza sobre la mesa y una mano sobre la otra, ligeras caricias con el dedo gordo de ella.
La tarde se rebajó, sin olor a mate. La bombilla se congeló.

martes, 30 de octubre de 2007

1/4 proyect 2 (h al l.a)

El esnobismo de no querer serlo.
Carmen de Posadas.


Son las nueve y cuarto. No ha llegado. Otra vez me puse los converses, los azules con estrellitas blancas. Sé que son sus favoritos. La chapa de The tramp, el abrigo rollo Audrey. Nueve diecisiete. Le encanta llegar tarde. Sabe que lo espero. Tardé siete minutos en rizarme las pestañas. Le gusta que le roce la cara con ellas. Espero que esta vez venga con las zapatillas amarillas. Odio que se ponga mocasines. Como de su abuelo. Y esa mochila verde que lleva de lado. Nunca pensé gustarle. Nueve veinte. Este baboso que no llega y yo aqui sentada como una estúpida. Nisiquiera puedo leer, cuando estoy nerviosa es imposible. Tengo aqui el libro abierto porque odio que la gente se de cuenta de que espero a alguien... Matar el tiempo. .. No me gusta ser la que espera. También odio llegar tarde. Si no llega en cinco minutos me voy. Bueno vamos a darle diez de margen. No, no, cinco. Que aprenda. Tengo que hacer eso de darme a desear. Que vea que no voy a estar aqui esperándolo como su tonta... No le jode, si quiere me quedo una hora aqui, de paso me confunden con prostituta. No debí ponerme esta falda. Qué fuerte mi obsesión con traer falda cuando le veo. Tal vez ni le gusta. Voveré a los vaqueros. No, me veo mejor de falda. Este lunar es nuevo. Ah un cono de Mc Donals. Esa gente que no consume nada de franquicias... La globalizacion ya nos rebasó. ¿para qué le hacen a la mamada? Qué guapas son las rumanas. No huelen tan mal como dicen. Bueno tampoco me he acercado tanto. Esa niña tendrá quince años. Qué obsesión con los aretes dorados y pintarse las cejas. ¿les gustará a los hombres? A mi antes no me interesaba gustarles. Nueve veintitrés. Los malditos atajos. La gente no sabe lo que dice. "flipo con la peña colega" ¿qué clase de frase es esa? Aprender a hablar antes de cagarla. Ahora tengo ganas de ir al baño. Voy a Mc Donals, compro un helado, voy al baño, no, no, voy al baño, compro el helado, regreso aquí, si no está cuando regrese....