martes, 12 de junio de 2007

aniversario ( Homenaje al l. azul 7)

A mi muertita.
Y aguanto bien
porque estoy sola
entre las gentes sin sentido,
y no me desespera tanto.
Cortázar
Ocho meses.Hoy es tu aniversario, o el aniversario, o lo que sea.
Hoy hace ocho meses partiste. Pinche suerte.
Llevo casi cuatro semanas sin llorar por ti. Pensé escribirte hoy, porque dicen que en los aniversarios los muertos suelen bajar. Y, a mi me gustaría que vinieras esta noche. No tengo miedo a la muerte. Disfrutaría que bajáras a visitarme, aunque fuera entre sueños. Que habláramos hasta el amanecer. Sentadas en el salón. Tú comerías tus piedras de calcio, mientras hablamos, y yo probaría un poco para probar de todo.
Me dirías que ya me habías dicho que con los amigos no y yo diría que arrepentirse nunca tiene sentido.
Te diré que no he querído regresar a esa ciudad con alma de pueblo. Y es que allì la gente en la calle se detiene para decir que me parezco a ti, y yo lamento que tu belleza se haya ido y ahora se tengan que conformar con la mía.
Que al llamar a papá por las noches, confundía mi voz con la tuya y eso lo hacía llorar.
Que mamá se asustaba al recordarte tan exacta en algún gesto mío y salía llorando, igual que él. Yo tenía que reír para que no se notara tanto.
Tuve que irme porque no podía soportar cómo se escocía el pecho al responder el porqué de mi visita.
Te lloro acá, de lejos...aunque hace tres semanas...
Volví a cruzar el océano para, de este lado, imaginar que sigues allá. Así no pasar por tu carretera y querer acercarme. Para no encontrarme con la peluquería donde prometiste llevarme al ginecólogo y me hiciste reír.
No soportaría las Windstar blancas, que aquí no hay, habitadas por una madre atolondrada que no fueras tú.
Tal vez contestarías que no sea cobarde y que tengo que regresar. O quizá, como la última vez, despúes de hacerme una sopa caliente y meter chocolates y a Cortázar en mi maleta, te enorgullecerías de que sigo aqui. Viva, caminando.
Te diré que tu partida me entristeció tanto que terminé leyendo a Cohelo y escuchando a Diego torres, y ya no distinguía qué era peor.
Que me dio rabia dejarte ir. Y he pasado por todo.
Hablaremos de que he perdido la fe en el ser humano, y seguro te reirías al decirte que todavía creo en las hadas. Que me parecen absurdas y estúpidas las canciones de amor, que es mentira que todo acabe bien, que no entiendo al que muere lentamente por no sentirse amado.¿qué alguien necesite que lo ayuden a olvidar?
Que me parece tan maricón este mundo, con sus cancioncitas, y sus novelitas, y sus cuentitos y sus blogsitos, como yo.
Ahora te rogaría que comprases la pijamita de spider man. Ésa que no te dejé comprar para que ahorráras. Qué tonta me hace sentir ahora.
Confesaré que lloré muchas noches y días, no porque no entendiera tu muerte, porque no entendía la vida. No la entiendo.
Que ya no refugio mi llanto en amigos, porque me da vergüenza. Pero bailo por las calles y por los bagones de metro sin guardar recato alguno.
Verías que mis converse dicen Mary Joe, no sé quién sea esa, pero así me llaman desde hace unos meses.
Te preguntaré qué se siente morir. Si de verdad lo amabas. Si sigues pensando como ayer.
Seguramente sonreirás al ver que me teñí el cabello de negro, como tú lo querías. Me felicitarás por haberme vuelto más mujer y usar cremas, shampoos y maquillaje. Contestaré que no hay de otra. Cada vez menos especial.
Recordaríamos la vez que te mandé un mensaje diciéndo "te quiero mucho" y tu llamaste porque creías que me iba a suicidar... tan poco te lo dije...
Te descansaré diciendo que ya no estoy tan mal. Que la literatura me ha ayudado, como siempre. Que tengo un revoltijo mental de quiceañera y es muy divertido. Que en el fondo me gusta la canción esa de la esperanza, muy en el fondo. Que a veces me carcajeo sola por las calles. Que suele ser muy divertido estar sola y espero que a ti te pase lo mismo.
Te diré que te quiero , pero tranquila, estoy muy lejos de suicidarme.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como puedo ver que animas a pach a seguir escribiendo a pesar de los anònimos queria mostrarte la siguiente informacion. Espero no desilusionarte. Al momento sospecho que ninguno es de ella pero, no todos los he encontrado.

Rendida ante mi propia guerra:
http://www.zonalibre.org/blog/silencio/archives/2004_12.html

Secuestrando el tiempo:
http://www.zonalibre.org/blog/silencio/archives/2004_12.html

Plenilunio:
http://somosloquevivimos.blogspot.com/

Hechicera Hechizada:
http://www.latinchatnet.com/foros/showthread.php?t=6882

Poesía y Poetas:
http://www.relatame.com/?pag=nuevaHistoria&idRel=365

Se fué:
http://magenta.rd.com.mx/2007/03/28/se-fue/#comments

Elogio al Pudor:
http://es.catholic.net/familiayvida/158/2429/articulo.php?id=30950

Original: Abulia El de pach: Todo pensamiento debería recordar la ruina de una sonrisa:
http://neonidas.blogspot.com/

Original: Espejismo II El de pach: Espejismos
http://cotevg.blogspot.com/2007_01_01_archive.html

Original: Soledad El de pach: Consumida por algo de soledad
http://cotevg.blogspot.com/2007_02_01_archive.html

Original: Empezando una aventura El de pach: A quien el importa
http://cotevg.blogspot.com/2006_07_01_archive.html

Original: Toxica girl El de pach:Toxic girl
http://cotevg.blogspot.com/2006_07_01_archive.html

hada asesina dijo...

hey Sr anónimo. q divertido ser "el señor anónimo", lástima q no se t pueden dejar mensajes personales. Gracias por meterte a mi blog y mostrarte tan interesado en mis opiniones.
Respecto a lo otro yo intentaré vivir y dejar vivir. Un poco a la Bob Marley no? así nadie se enoja
1 beso fantástico para usted y polvos de violeta

Anónimo dijo...

hey miguis, soy Giusseppe, oye me gustó mucho el texto, ya casi zarpo para allá? que día es el concierto? que días estas tú en madrir. Yo estaré más o menos por el 7 de julio. Bueno te escribo prontto para ultimar los detalles... Un abrazo...

pepe dijo...

Juguemos. No sé si decir algo listo sería la primera vez, confiezo y siempre da miedo decir algo inteligente...
Hablé de ti. Conspiremos por pach, escribí.
hada borregos en espiral

Anónimo dijo...

Soy el sr.anònimo desde hace muchos años cuando descubrì el placer de la lectura. Hasta hace poco vagaba solamente entre los libros pero debido a alguien que amo conocì los blogs y de esta manera a pach. En general estarìa de acuerdo contigo, pero al ser amante de los libros y de cualquier expresiòn del arte, porque admiro y respeto a sus creadores y sè que no es fàcil llegar a ser conocido y respetado por la gente, porque no me parece justo que si por casualidad alguien con un poco de criterio ve la obra, la aprecia y decide darla a conocer, la atribuya a otra persona y el verdadero autor quede en el anonimato, por todo lo anterior, en este asunto lamentablemente no podemos estar de acuerdo.
Por otro lado, debo agradecer a pach el hecho de que ahora tambièn vagarè por los blogs. En cuanto a no poderme dejar opiniones personales, quiero decirte que solo soy un lector y que aquì por lo menos puedo comentarle algo al escritor que me interesa y si lo deseas puedes responderme teniendo la certeza de que lo leerè y agradecerè tu replica. Disculpa si no se expresarme, pero como ya te dije solo soy un lector que los necesito a ustedes para decir lo que yo no puedo.