sábado, 2 de junio de 2007

¡Qué divertido ser una grupy!!


CODEVILA EN CONCIERTO
Reseña para el periódico escolar
de esa escuela con ascensor y profesores de educación física con el pelo hasta la cintura. De niñas que usan faldas intentando que queden exactamente a la altura de las de Mia Colucci ( o como se escriba). La escuela que está en la calle de las ilusiones y los sueños fallidos. ¿si se acuerdan no?

Bueno esta reseña, para ser completamente sincera, tiene que partir de la base de que llegamos media hora tarde al concierto. Podría inventar cómo el guitarrista abrió con un solo impresionante y la vocalista irradiaba energía tan sólo encender las luces. Seguramente a la monja María Angeles es lo que le gustaría escuchar, pero la verdad, llegar tarde fue mucho más interesante. Y no porque quisieramos llegar tarde. Es sólo que una estaba en una cita frustrada, otra en el trabajo y las otras dos, que se supone tendrían que ser las primeras, habían olvidado las pancartas que hicimos durante toda la noche, y tenían que regresar por ellas.

Cinco euros la entrada, bueno no esta tan mal, lo malo era que cada copa te costaba diez. Ni una coca light merecía la pena pagarla. Pero bueno, sí, llegamos tarde. Justo iba terminando una de las únicas cuatro canciones que nos sabíamos. ¡Qué importa! sólo queríamos bailar un poco. Aprovechamos el silencio entre canción y canción para entrar gritando y con las pancartas en alto. Que por cierto a las dos que habían regresado por ellas les dio tanta verguenza que prefirieron esconderse detrás de la que venía del trabajo ( mas arreglada que la vocalista) y la que venía de la cita frustrada ( también más arreglada que la vocalista). El guitarrista-vocalista-compositor y creador del proyecto, un sudamericano ( uff perdon si los uruguayos no se consideran sudacas) . Volteó en seguida cuando escuchó nuestros gritos, bueno, a decir verdad, toda la sala volteó. No estaban muy ambientados. A eso llegamos nosotras, a inyectar un poco de energía.
Bueno a lo que iba, cuando el guitarrista-vocalista-compositor y creador del proyecto ( siento ser tantos adjetivos, pero los uruguayos me tienen obligada a comunicarlos), ¿qué?, Ah si, cuando nos vio; la mirada de pronto canicas de Oliver y Benji cuando meten el gran gol. nosotras gritando y bailando. Lo mejor eran las caras de los integrantes del forum ( incluyendo a la vocalista que estaba un poco demasiado lejos de ser diva, o de sentirse por una noche) . Eso no lo entendí. Vamos chica! para una noche al año que eres la protagonista, vienes y te vistes como cualquier lunes por la mañana y bailas como si fueras en el metro tarareando la canción. Pero vamos a ver ¿es tu concierto o no?
La sala, Taboó, a mi parecer demasiado grande, díficil de llenar para un grupo que va empezando pero las setenta ochenta personas que había lograron entrar en conexión con la banda. Y no es por que sea egolatra, pero la verdad que nosotros influímos un poquito. Mínimo el guitarrista-vocalista-compositor y creador del proyecto, se veía más contento. Tengo que decir, y no me gustaría decirlo, porque ya imagino su cara de satisfacción al leerlo, que se veía guapo, sí, muy guapo, a gusto de una de las que se regresó por la pancarta sólo le faltaban unos conversse, pero la verdad es que yo lo encontré guapo. Un rollo muy jazzero-alternativo-sensible. Qué contento estará al leer esto.
Claro que nuestros gritos, pancartas y emoción tuvieron consecuencias. Independientemente de las caras de asombro, burla o dudas. Suposiciones sobre cuál de nosotras era la novia del guitarrista-vocalista-compositor y creador del proyecto. Un par de preguntas incómodas y hubo hasta quien nos pidió que consiguieramos un autografo. Podíamos leer sus dudas ¿será la hermana? no no seguramente es la novia, ¿novia, el uruguayo? jaja qué va! son unas pobres chavalitas, seguramente sus alumnas, que estarán encantadas, como tantas, con él.
A decir verdad, sea verosímil o no , no eramos ninguana de todas las opciones. Eramos un cuarteto , o duo, devolviendo las risas de las noches de Sala Sol, sólo eso. Un poquillo de agradecimiento y complicidad para volver los días más entretenidos. Amistades nocturnas.

A mi gusto podría haber estado un poquillo mejor sonorisado, pero eso no importó tanto, la gente se prendió, bailó y gritó ¡OTRA! y realmente eso es lo que tiene que pasar en un concierto de verdad. Grupies desesperadas esperándo que salga el artista, gritándo "tío bueno", gente bailando, alguno que se sepa las canciones.. y... ¿qué más puede pedir un grupo que acaba de empezar?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La de la cita frustrada esta de acuerdo! jaja Ayer fuimos nombradas presidentas del club de fans del guitarrista-vocalista-compositor y creador del proyecto... Prometemos que la proxima vez no se caeran las letras de las pancartas, que no las pondremos al reves y q llegaremos pronto! Uruguayo...tus fans te quieren! jaja
ah! estoy de acuerdo con miguis estabas muy guapo... Tu camarera preferida te esta esperando para invitarte a una copa.. pero solo una no te emociones!

Anónimo dijo...

Maria Jose! kiero mi texto.. Podriamos llamarlo cobarde, salir corriendo, tienes mucho q aprender, de vuelta a la adolescencia... como tu kieras! besitos

Chava dijo...

Bien miga, se ve que no pierdes el estilo, y sigues en el apoyo a la banda frik jajajajaj, muy buena reseña me senti ahi saludos a eva, las quiero de grupis jajajaja