jueves, 31 de mayo de 2007

de regreso a Bravo Murillo

A primera hora desperté a mi yo ex-inquilino. Había que volver a aquella gran avenida, por algunos llamada "latinlandia", por otros simplemente Bravo Murillo .Escuchar de nuevo el sonido insesante de los coches, luces de neón y dominicanos cada dos metros. Recojer alguno que otro papel que todavía me llega allí. Esta vez, al salir del metro, el negrito de La Farola, no me reconoció. Serán los razgos endurecidos, pensé, pero eché en falta el "¿Qué tal guapa?" de todas las mañanas. Pasé por la farmacia que me ayudó aquel invierno de gripas, la heladería del verano y la churrería de febrero.

- ¿Es divertida tu vida, Pichona?
- Correr caminos.

Tres pisos andando y todo de regreso a la cabeza, un collage. " Todo se acaba" pensé.
Después, unos minutos de trancisión y... NO.
No todo se acaba. La filosofía que venía rondando mi mente y atrapando las ilusiones, esta siendo asaltada por lejía. A penas unas gotas. Un hecho, pequeño, o asombrosamente sandía... ayer... de regreso un mordisco de la confianza perdida en el ser humano.
La relatividad del amor. El amor. Los tipos de amor. De cómo a veces las alas estan detenidas por hilos invisibles. Que aún se puede admirar. Que la admiración proviene del saber liberar. De la espera inesperada. Saber cuándo es el momento y cuando la distancia se convierte en conflicto. Que el amor, si es verdadero amor, no se acaba, se transforma. Elemento mutante que cada segundo nos sorprende. Que no siempre se sale lastimado... aunque la mayoría de las veces... No, no, no; seguíamos en porqué la lejía puede desenroscar la armadura. Cuando sea tiempo. Unas gotas de lejía en un año nejo, atascado.
Un adiós que sonríe porque se intercambia con un " te extrañé", y así las cosas, girando, en espirales hasta llegar... o no llegar... hasta tocar la puerta después de cincuenta y dos escalones y que no haya nadie... o es sólo que esta cerrada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola miguis!!! pues yo no se mucho de filosofia pero si de amor ja ja ja es lo mejor!!ya ven a dormir mas seguido a la casa me encanta que nos platiques tus aventurillas locas ja ja besos andrea

Anónimo dijo...

Esta noche fresca de mayo,Fumando un pitillo te escribo este comentario para que sepas que tu amistad que ruega por este tipo de detalles afectuosos jajajaja maldita hadilla.. wey.. no he leido todos tus escritos pero luego con un ambiente mas apropiado.. sos poca padre!!un beso!!!