lunes, 28 de mayo de 2007

un viaje a Nápoles

La peruana en el autobús- No lleves esos bolsos. Todos se dan cuenta de lo que llevas, no hay intimidad.
A ella no le importa. Solo lleva 275 páginas de Alessandra Amitrano, dos cajas de paracetamol, una compresa y el bono de bus. Además qué más da que lo miren.

Segunda vez que lo ve. él mirada de muchos días de droga, andar desarmado.
(dios qué guapos son los corazones rotos)
él mirando su bolso y sonriendo. Por primera vez, se acerca.
El chico de la chaqueta verde- Asi que.. ¿Broken Barbie?
Ella- Asi que.. sí.
El chico de la chaqueta verde- y... ¿qué tal?
Ella- creo que estoy enamorada de Stella.
El chico de la chaqueta verde- yo de su padre. ¿De dónde vienes?
Ella- de un incendio.
El chico de la chaqueta verde- yo de un derrumbe. En casa tengo un gato.
Ella pensó que antes odiaba los gatos.... cenizas...
Ella- vamos.
Bajan del autobús. Él con las manos en los bolsillos de la chaqueta. Ella, por probar, mete una de sus manos en un bolsillo de él. El chico de la chaqueta verde sonríe.
En el piso.
El chico de la chaqueta verde- Velvet Underground supongo.
Ella- realmente nunca le puse atención, hasta Stella.
El chico de la chaqueta verde- ¿ entonces?
Ella- pon a Hugh Grant bailando "pop"
El chico de la chaqueta verde- ( sacando el vídeo de Hugh) Hoy no estoy tan drogado.
Ella- ya sé.

Dos horas de Juliette and de licks, cerveza con limón y sangría de cartón.
Él se acerca, le besa la nariz. Ella suavemente le acaricia las orejas.
Se levanta
.
Ella- volveré cuando no haya cenizas.
El chico de la chaqueta verde- te esperaré en Napoles.

1 comentario:

pepe dijo...

Primero. Un libro más que leer aunque nunca alcance el tiempo, agradezo.