miércoles, 6 de julio de 2011

V (homenaje al l. a)

He cambiado como cambia la luna, cuando no he tenido más luz que dar;
pero entonces no he podido renovarme como la luna;
no se han encontrado soles con los que pudiera conseguir préstamo.
(Timón de Atenas- Shakespeare)


Pasé la noche contando cucarachas. ¿Sábias que pueden llegar a tener 6 patas? Entre sueños perdía mi pasaporte y ante tal catástrofe moderna no sabía quién era, ni a dónde iba. Abrí los ojos intentando recordar qué día era y porqué estaba aqui. De quién era ese colchón y esos libros de rancho. Fue desesperante perder la razón. Con ese pensamiento descubrí que tengo razón. Qué cosa más rara.
Hubiera escogido quedarme con ustedes. Ahí en sus casitas de hongos y batidos de mango. Como si fuera bailarina.
Desde la orilla de la cama tiré una moneda. A ver si aparecía la cara de ese señor. Apareció un águila y sentí que el nopal la estaba devorando a ella. El nopal que dicen que sabe a Aloe Vera. Tantas tonterías vas escuchando por la calle.
Repasé las hojas de marfil. Encontré la flor de tu cabello, la que perdiste cuando él te dejó. Como cuando llorabas en el coche antes de dejarme con el negro.
Vi tu perfil y escuché tu llamada a primera hora para hablar de una virginidad mal arrancada.
Virginidad, virilidad, vitalidad, vicio, vitamina, vistete.
Vuelvo a viajar con V de vuelta.

3 comentarios:

Chava dijo...

BBrrrrrrravouuuuuuuuuuu

Devitt dijo...

¿Por qué fijarse en las cucarachas? ¿Es que acaso pudieran a tener similitud alguna con alguien de quien se espera una respuesta? No lo sé (pero si algo debo decir es que mi fascinación es con los escorpiones, extrañas criaturas que parecen sentir aversión aun por otros miembros de su especie).
Poseer un intelecto como el tuyo es probablemente, un castigo antes que una bendición, porque el aloe vera ya no es suficiente, como tampoco lo es la lavanda, porque las cosas que antes ocupaban nuestra atención dejan de ser interesantes.

Virginidad, virilidad, extrañas aspiraciones complementarias, V es victoria pero también violencia, valor y vulgaridad, (también vulnerabilidad).

No existe nada peor que escribir sin recibir respuesta ¿No lo crees?

hada asesina dijo...

ni para el habla hay respuesta. no la verdadera. Me hiciste reir con lo de la cucaracha.