viernes, 6 de julio de 2007

Heidy... después. ( h. al l.azul 28)


Y hoy vuela mi tristeza en un suspiro,
y se arrasan mis ojos, cuando miro
la ribera feliz donde hubo un sueño.
María del Pilar Sandoval.
En el tren, con su traje sastre, sus tacónes y sus mechas rubias, va Heidy.
Regresa a la montaña después de tanto tiempo. Va a ver a su abuelo pero sabe que ya no lo verá. Ha dejado la ciudad para ir escapando poco a poco a respirar aire puro. Leyó a Goncharóv y le apeteció volver. A talar troncos para romperse las uñas postizas. A beber leche de cabra y dejar salir la coca light. A comer pan y queso y olvidarse de Mc Donals. Guayabas que sustituyan los Kit kat.
Heidy deja los espectaculares y el tráfico para adentrarse en el verde y la lluvia. En la nieve del abuelo con su chimenea. El olor a madera y a viejo. Será una lástima que ya no esté el abuelo. Ya no escuchará sus tosidos ni sus gárgaras al amanecer. Quizá todavía esté la oveja. Lo mas probable es que no. Se la habrá llevado Pedro para hacer una cena de gala, o un ritual. ¿ y Pedro? Oyó decir que era un rockstar y que ahora vivía en Nueva York. Dicen que se viste de mujer y él dice que es "glam". Ya no podrá escalar con él. Clarita tampoco la estará esperándo. Clarita murió un día de tanta tristeza. Su hermosura no fue suficiente para encontrar al amor de su vida. Por eso Heidy decidió matarse trabajando, para olvidar a Clarita inmóvil y a Pedro con labial y pantalones entubados.
Heidy está de vacaciones, hoy. Olvidará su empresa multimarca y las quemaduras de la plancha de pelo en la cabeza. Por unas semanas. Apenas. Se dedicará a recordar y a escuchar... el silencio de la montaña. La montaña dónde aún no llega la urbe y sus ruidos.
Heidy que los últimos veranos ya no quiso visitar al abuelo porque se aburría. Ahora sólo quiere volver allí. Lamenta ya no ver al abuelo, ni poder leerle a la abuelita de Pedro. También se fue con el abuelo.
El tren ... lento.. mientras Heidy escucha a Mariah Carey, que no sabe por qué, le recuerda un poco a Pedro. Le arden las ingles por la depilación brasileña. Es que tenía pensado ir a Ibiza, pero se le cruzó Goncharóv y la muerte del perro.
A saber que encuentra. Si encuentra algo, si la cabaña de madera sigue en pie y aún el cielo es azul. Si todavía hay flores, porque hace mucho que no ve una. Si podrá dormir y despertar con los mofletes colorados. Si todavía está ahí su vestidito rojo y la foto de mamá.
Habrá que subir andando. Bueno quizá la lleve un taxi. Los taxis ahora llegan a todos lados.
Heidy, que quiere subir, quitarse los tacones y escuchar los regaños del abuelo que ya no está, el abuelo que siempre estará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Heidy debería ser morena, pensandolo bien.. tu tienes un punto de Heidy!! no me habia dado cuenta pero miguis yo no quiero q Pedro se vista de mujer y clarita se haya muerto! escribe q pasa cuando llega a la montaña

Ven a verme..

hada asesina dijo...

eva! deja de ser tan kejica con mis personajes! asi son y t amuelas! esta nxe me emborraxas!

pepe dijo...

tú primero!