sábado, 12 de mayo de 2007

¿vuelas?

Han pasado seis meses.
-----Volaste---
Has salido huyendo. Sin despedirte de mi. ¿o tal vez si?
Me quedé con tus ojos mojados y un billete.
Muchas veces te extraño. Con tus risas y tus anécdotas interminables.
Te extraño alarmada por mis aventuras.
Te has llevado tus mordidas, tus pelliscos y esos grititos de voz aguda que agobiaban los oídos.
Te extraño en ropa interior paseando por la casa, oliendo a crema Nivea rosa y pintándote los labios con labiales espantosos.
Corriste, porque esto te parecía insoportable. No me lo dijiste.
¡Covarde!
Y no te culpo, yo también... si tuviera la oportunidad.
--- Volaste----
No se si has descendido. Yo seguí jalando el cordón para que no te elevaras.
Para seguir escuchándote llorar por las noches.
--- Volaste----
Y los llantos cesaron y yo ya no podía dormir sola. Dejaste de tocar las ventanas a media noche.
Todos te dejaban ir, lentamente. Yo no. Dejarte ir sería perderte.
---Volaste---
Y me dejaste la blusa que te regalé y un cajón lleno de bolsos.
Perdí tu mensaje y al poco tiempo lo que en él decías se agrietó.
Ya no existe.
---- Volaste----
Y nos llevaste a todos contigo. Nunca fuiste más fuerte.
Carcajadas ardientes. Y yo obviándolo. Porque uno siempre quiere hablar.
--- Volaste---
Con tu furgoneta blanca de Mamá Windstar y el consuelo de haberlo dejado.

¡VUELAS!
Y nosotros cada vez más tierra. Cada vez más pesado
.

3 comentarios:

Chava dijo...

sin tristesa, volar es chido aunque nunca he despegado...

Anónimo dijo...

La vieja escena no tiene nada ver contigo. Hace tiempo que no apareces en mis textos, algo que he logrado hacer con suficiencia Kafkiana. Además no tendría ningún sentido...o acaso también andas leyendo a Gurdjieff y sus desesperadas formas automáticas de enseñanza. Lo siento, pero ya no es tan importante. Ahora me resigno con tratados de la hipercosmia y metaliteratura poco realista. Al final el texto termina conque el chico se pone el libro en la cabeza como si fuera un sombrero elegante; Ahí la verdadera finalidad, el verdadero ironismo de reír ante una gran enseñanza que después de 10,988 páginas, no logro entender, pero sí sentir....Sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

Hola nena está muy bien tu blog , esta historia me ha tocado ; se que no sirve de nada pero lo siento y hoy cuando te ví en clase con ese buen estado de ánimo pense que habías elegido que esa cruz era para tu hermana . Siempre estaré aquí para lo que necesites y no dejes de escribir eres buena . Un abrazote de tu Zamoranita espero q preferida