viernes, 18 de mayo de 2007

solita en la banqueta

me dejaron solita.
solita en la banqueta. Con los caireles sobre las mejillas.
solita, sentada, las manos en los bolsillos del abriguito negro.
yo, mirándolos partir con sus bailes y sus sillas.
un par de lagrimones devolviéndole la sal a mi carita.
tritones que fulminaron mi corazón. Tan pequeño, tan iluso.
y yo que los admiraba tanto. yo, que hubiera sacrificado elefantes por ellos.
yo, que corría detrás para poder alcanzarlos.
me dejaron solita, sentada en la banqueta.
ni siquiera mis pies alcanzaban el suelo.
yo, que reía y sonreía para que no percibieran la tristeza del día con día.
un error; y centellas juzgadoras quemando los caireles, las sonrisas.
se llevaron mi frapuccino.
los perros de las fuentes.
las tardes de cantera y de cielo rosa.
me dejaron solita, sentada en la banqueta.
intentando alcanzar el suelo.
partieron con sus nombres y sus noches de bailes hasta el amanecer.
rayas negras en los ojos y labios de geisha cuando duerme.
me dejaron solita, sentada en la banqueta.
intentando alcanzar el suelo. Sin poder impedir que los ojos se volvieran cascadas.
un hueso de durazno donde iba el corazón.
solita, sentada en la banqueta.
esperándo que volvieran, que me curaran. Esperándo el perdón en los juzgados.
las zapatillas rotas, que no llegan a tocar el suelo.
olvidando que existen tacones y que puede ser más fácil.
me dejaron solita, sentada en la banqueta.
marcharon con carcajadas y luces de colores. Sin girarse al oír mi llanto.
hice un charco con mis lágrimas.
y solita, tratando de alcanzar el suelo, se ahogaron mis rodillas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya te he dicho que me encanta como escribes. Este texto en particular (calmate he leido 2), me parecio mas profundo que el anterior porque refleja los sueños y las disiluciones rotas de tu vida anterior. Creo que cada dia te sientes mas fuerte y no tienes porque extrañar a la persona que eras cuando soñabas ser lo que hoy representas, mas bien enorgullecete de ser la chaparrita madrileña mas luchona de la madre patria. tqm

Pach dijo...

eres magnifica escribiendo ... ame todas tus historias... con que profundiad las redactas .. sigue escribiendo cuidate..

Anónimo dijo...

Me haces recordar...

Creo que debo de leerte en pequeñas dosis o la melancolìa
no me dejarà continuar.