viernes, 25 de mayo de 2007

no se bien qué fui ninguna de las veces

La primera vez era chapulina,
vivía en las piscinas de las casas de campo,
me escondìa debajo de las almoadas,
hasta que alguien apoyó su cabeza y me aplastó.


La segunda fui lagartija,
bailaba sin parar al ritmo de los aretes del sol,
una niñita me cortó la cola y,
sin ella ya no tenía gracia bailar.

Después fui mariposa,
me dio mucho frío y tuve que irme a invernar.
Demasiado ir y venir me cansó.

Me convertí en tortuga,
así sin frío ni calor,
segura y sabia,
hasta que alguien rompió el caparazón y,
no tenía sentido seguir siendolo.

Conocí a las hormigas,
por un tiempo me acogieron muy bien,
estaban demasiado ciegas con su trabajo y nunca querían salir.
Escapé

Volví en forma de libélula,
escuchaba poesía y musica clásica por las noches,
Un espectacular de luces de neón me atrajo,
y al volar a su lado se me quemaron las alas.

Después fui luciérnaga,
salía de fiesta hasta la madrugada y,
comencé a hacer malabares,
choqué y dejé de brillar.

Me convertí en humana,
me corté varias veces y las heridas comenzaron a arder,
hasta explotar

Ahora,humo de urbe,
paso las noches leyendo a Carver,
diciendo no se que cosas del amor,
4 tazas de café y cocalight,
un estómago ausente de solidos.

No hay comentarios: