miércoles, 29 de marzo de 2023

Y es que tú, eres todos.

 Son pequeños momentos así

Como cargar tu mochila vací

ah

 entre mis bolsas.

Como encontrarte a la salida de una fiesta, tu limpio, casi transparente, yo con una maleta llena de pasado y futuro. 

Tu saliendo, yo entrando.

Tú siempre sales cuando yo intento entrar te. 

Con un gesto de mi mano en tu nuca, simulo tocarte el miedo mientras tu piel se eriza.

Hace mucho que no te tocan.

Como que se caiga una flor de jacaranda en mi rodilla y yo te la ponga en la oreja.

Pequeños momentos, 

Como que mi falda te recuerde las telas de los vestidos de tu abuela. 

Que ojees el libro en mi ausencia, pensando que no hay forma de que yo esté leyendo eso. 

Compartir una michelada de litro y escupir de risa con el porro

 de domingo.

Pequeños momentos

como lograr que liberes una carcajada 

después de 17 años de conocernos

como saber que entiendes mi mirada cuando alguien dice que una obra es buena

y en realidad es mala y peligrosa.

como salir del baño y que estes ahi con dos gin tonics con zarzamora, pensando que sólo traes uno, y que el otro no es para mi, pero ambos sabemos que siempre ha sido mio.

Despertar pensando

en tu mirada de niño

en las ganas que tienes de que no te duela

nada

ni 

vivir

y tus ausencias constantes

del círculo

de tus amigues

de tu familia

de tus propios deseos 

de mi cuerpo

Que no te toque  gritas en el jardin

Que te posea  gritan tus sueños, esos a los que no quieres oír. 

pequeños momentos

como pedirte que nos sentemos así, abrazados un rato, en tu sofá

o en donde sea,  en cualquier sofá

en silencio, sólo sentirnos 

juntes

Luego irnos,  sin decir nada, 

sin que sea incómodo

y suenen unas campanas,

de iglesia

al partir. 

Y es que tú, eres todos


No hay comentarios: