domingo, 2 de mayo de 2010

limpiando


Los tiempos son crueles cuando somos traidores y no lo sabemos nosotros mismos:
cuando entendemos los rumores por lo que tememos, sino que flotamos en un mar violento y tempestuaos de un lado a otro, moviéndonos.
(lady mcbeth)
Es que llevo aqui ya no se cuánto tiempo. Cuidando todo lo que hago. Recojo cada pelo que se me cae. Porque aquí no es como allá, aquí mis pelos les dan asco. Aunque sea yo la que los recoja. También recojo sus pelos, porque también sus pelos les dan asco. No sé en qué momento me convertí en esta masa amorfa que sólo da asco. Empiezo a tener asco de mi misma. Aquí, porque allá..allá de dónde yo vengo o vine, ya no me acuerdo qué fue primero, no tengo que recojer las moronas, ni las cenizas, ni aspirar los sillones. O eso creo. A veces no me acuerdo cómo era allá y me hago una idea que seguramente sea falsa. Porque cuando pasas el día recogiendo pelos y pipas y colillas de cigarro. La vida de otra parte te parece mejor. Pero ¿hay alguna vida mejor?
Recuerdo, quiero imaginar, que entre la suciedad se está mejor. Entre los miles de cabellos flotantes, entre las pelusas que flotan por los aires y las telarañas que se amontonan en las esquinas de casa. Al menos me puedo mover. Soy parte de ellos.
Aqui limpio y limpio y sigo sintiéndome sucia. Soy yo la suciedad. La peste la traigo yo. Lo puedo ver en sus caras y en la forma en la que quitan la escoba cuando estoy en sus cocinas. Porque cuando entran a casa y se dan cuenta de que sigo ahí cambian el tono de voz. Me saludan con un falso tono agudo que nadamas es una forma de decirme "¿sigues aqui?" Mi sola presencia les repugna. Sé que huelo a sus desechos y por eso me repelen.
La lejía me quema las manos y los pies y por más que intento lavarme sigo oliendo a basura, a comida podrida y a los labios que no volverán a posarse en mi mano izquierda. Sé, recuerdo o soñè que allí.. ahí donde yo... creo que alguien me la besaba en las noches. Antes cuando mis manos no tenían las llagas que dejan la escoba y la fregona entre los dedos. Pero sigo aqui. Limpiando los desechos de los demás para limpiarme a mi. Ya no sé cuándo empecé a sentirme sucia. Quizá cuando empecé a limpiar. Porque no recuerdo que allá.. allí... o talvez sí y lo he olvidado. Me ducho cuatro veces al día, cada vez que voy y vuelvo de limpiar. Mi ducha comienza a oler mal y me asusto. Esto no es normal. ¿podría ser que algo dentro de mi se está pudriendo? Debe ser eso porque mi habitación también huele así y el salón y las calles. A mi no me molesta ese olor. Pero sé que a los demás sí. Eso me avergûenza. Me avergûenza cuando los toco, siempre sin querer, y ellos echan para atrás. Temerán que los contagie. Que éste olor les penetre, como me ha penetrado a mi. Porque antes allì... allá... dónde yo... creo que no me pasaba. Y es que allí... donde yo... todos huelen igual, o eso creo, quiero recordar. También limpiamos pero nos gusta dormir entre hormigas y humedad... Nos gusta... No me acuerdo porqué a veces hablo en plurar. Cómo si no estuviera sola y este olor fuera compartido.

3 comentarios:

Devitt dijo...

¿Tienen aroma las ilusiones? ¿Tienen aroma los sueños? Probablemente, existen aquellos cuya esencia es tan exquisita como el más puro néctar.
¿Podrás ayudarme querida Hada? ¿Puedes matar en mi mente el nombre de aquélla cuya indiferencia me perforó el alma?

P.D. Te dejo un video tal vez te agrade:

http://www.youtube.com/watch?v=1nCdkfsHPV0

hada asesina dijo...

nunca he podido matar nombres, lo he intentado de todas las formas. Pero se puede llenar la lista para que se queden al final

Zamoranita dijo...

Has probado a decirle al asco que siga tu camino y se vaya? Quizá le has caido demasiado bien, por ello se ha quedado contigo pero por una vez deja de ser tan buena; apartalé de tu vida.
Yo limpiaré contigo si es necesario, te prestaré mi perfume y volverás a estar repleta de colorines y coloretes. TQM
Te dejo mi blog aunque eso si que es basura si lo comparo con el tuyo , me encantó, prometo pasarme , escribe mas cielo ; lo haces estupendamente.
zamoranita.wordpress.com